Reseña Legend - Marie Lu


Autor: Marie Lu

Páginas: 361

Editorial: SM

Género: Distopía

Calificación: 5/5 🌟

Sinopsis:  La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

"-Nunca te  he preguntado por tu apodo, ¿Por que Day?
-Por que cada dia tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento,porque para morir solo hace falta un instante.
Hay que vivir dia a dia."

Opinión:  Lo describiría cómo el libro que más me sorprendió este año.
Hace mucho que no leía una distopía y la verdad es que el gobierno, así como el pueblo me gustaron mucho.
Al empezar la lectura hasta las 100 páginas aproximadamente me parecía que le faltaba algo, una chispa, los personajes no me cerraban del todo, necesitaba algo más... pero OMG después de esto empezó la acción, el drama, las dudas, etc.

Trama: La evolución de la trama es INCREÍBLE, las páginas se leían rapidísimo y hubieron muchos sucesos que no me esperaba para nada y de verdad me dejaron muy sorprendida. 

Personajes: Los personajes me gustaron mucho, he de admitir que los amo más individualmente, como pareja me parece que todavía les falta algo, espero que en los próximos libros pueda ver más de ese amor y ya poder shipearlos a muerte😂
Me encantaba leer las páginas de June, su inteligencia, como su mente procesaba todo tan rápido, como veía cosas invisible a los ojos de alguien normal simplemente una niña prodigio😉.
De Day me enamoró su personalidad, carísima, su valentía, es simplemente Day chicos.
                                                 

Es el primer libro que leo de Marie Lu y la verdad me gustó mucho esta autora, tiene una escritura súper adictiva y muy rápida de leer que hace el combo perfecto, y para ser un libro que ya salió hace bastante tiempo está realmente muy bien planteado y ejecutado.
Y si bien hay muchos puntos que no me terminaron de cerrar del todo, la evolución de la trama y de los personajes me dejó sorprendida, y no muchos libros suelen sorprenderme, he aquí el motivo por el cual esas 5🌟 .
Lo recomiendo muchísimo y muero por ver como saldrá la película💕




Comentarios