Reseña READY PLAYER ONE


 Autor: Ernest Cline

Paginas: 459

Genero: Ciencia ficción

Calificación: 5/5🌟

Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable.

Opinión: Empecé el libro con una expectativa muy alta, ya que había visto un montón de reseñas buenísimas de este libro y tengo que decir que no me decepciono en lo absoluto. Al principio me costo un poco ya que posee una prosa muy descriptiva que la convierte en un poco densa, con lo cual te da a entender en un principio que no es una lectura ligera, esto no lo considero como defecto, ya que creo que esto le dio un toque distintivo a este libro, posee muchas definiciones,e información sobre el mundo virtual, los videojuegos , y las décadas del 70 y 80.
Personajes:

•En el libro conocemos a Wade mas conocido como Parzival uno de los millones de personas que participan en la búsqueda del huevo de Halliday,y nuestro protagonista principal, tengo que decir que el personaje me encanto, lo sentía tan realista, muchas veces los escritores nos presentan jóvenes únicos, legendarios, que nadie puede llegar a ser como ellos, pero el autor en este caso nos puso a un joven medio pobre, huérfano que está al cuidado de su tía, friki, con acné, que vive para oasis y solo respira realidad virtual, y creo que por momentos todos nos podemos sentir identificados con el.

•Luego conocemos a Hache, mi personaje favorito tengo que decir, en un principio me encantaba su forma de hablar, y sobre todo la relación que llevaba con Wade, aun que no me terminaba de cerrar su personaje con algunas de sus actitudes, pero el final al descubrir quien era hache , no pude haber quedado mas encantada y enamorada, sonreía de oreja a oreja, el autor me dejó ¡ANONADADA! creo que no me esperaba una sorpresa así.

•Hablemos de Art3mis, era un personaje que en un principio me daba un poco igual, no me caía mal, pero tampoco sentía una conexión especial y a medida que fue avanzando la trama me empezó a gustar mucho más y al final la termine amando.

•Es hora de nuestros japoneses favoritos Daito y Shoto, me paso exactamente lo mismo que con Art3mis, me daban igual lo que hicieran. Con lo que le sucedió a Daito sentí rabia, enojo,tristeza, pero creo que esta tragedia ayudó a que Shoto se relacionara con el resto de personajes.
•Es momento de hablar sobre el antagonista del libro, IOI, me alegra que en el libro no solo se presentara este enemigo a nivel virtual, si no que amenazara con la vida real de los personajes, presentando así un verdadero problema , creo que todas las descripciones calificativas malas que existen para describir se las llevaría IOI, eran unos manipuladores, chantas, egoístas, capitalistas y ni hablar de Sorrento.
Argumento: El argumento básicamente se centra en la búsqueda del huevo, y en la vida de nuestro personaje principal, no hay mucho para hablar,ya que me fascino desde el principio la forma de escribir del autor.Lo que quiero destacar fueron las ultimas 150 paginas, que fueron increíbles, la estrategia que creo de Wade en IOI fue inimaginable para mi.
Destacado:
En el final de esta reseña quiero hablar de lo que mas me gusto acerca del libro, Oasis me fascino, me gusto la idea de un mundo de realidad virtual donde prácticamente todo lo que quisieras hacer es posible.
La unión de los personajes, ese grupo de amigos que se formó al final lo disfrute muchísimo, me termine encariñando con todos.
Si hay que premiar algo a este libro es la CREATIVIDAD del autor, la cantidad de información que manejo y la forma en la que fue ensamblando todo de forma homogénea, nada estaba fuera de lugar, todo se resolvía de buena forma, nada era forzado.
Sin mas que decir este fue un ¡LIBRAZO! totalmente lo recomiendo, me encariñe con los personajes, la búsqueda, el fanatismo desenfrenado, léanlo que vale la pena.


Comentarios