Libro vs Película (Yo antes de ti)

Libro vs Película (Yo antes de ti)







         VS












Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

-No me voy a explayar mucho explicando de que va la trama ya que creo que con la sinopsis se da a entender de que tratan ambos formatos, y me parecería raro que no hayan visto o leído alguno de estos formatos, voy a trata de hablar de las diferencias entre el libro y la película, acerca de los actores, y mi opinión sincera de que formato fue mejor y que me gusto de ambos.

Primero vamos a hablar sobre los personajes:

Louisa: tanto como en el libro como en la película ME ENCANTARON, creo que Emilia Clarke capturo totalmente la esencia del personaje, esa inocencia, y ese toque infantil del personaje me fascinaron, no me imagino otra actriz interpretando a este personaje.

Will: En el libro ame este personaje, tan sutil y elegante con esa pizca de humor sarcástico, fascinante, y en la película también lo ame, me parece que actor hizo un trabajo realmente increíble!

Familia de Louisa: En la película, la madre, el padre y el sobrino fueron representados fielmente como en el libro, excepto la hermana, en la película no se presenta esta discucion constante  de rivalidad y favoritismos que existe en el libro, aunque no me pareció mala la desicion evitar esto, ya que creo que en la película se buscaba concentrarse en la historia de amor y tragedia y no tanto los problemas que atraviesa Louisa.

Familia de Will: En la película nos presentan solo a la madre y al padre de Will, pero en el libro existe una hermana, que me pareció bien que no la incluyeran, ya que siento que no cumple ningún roll o papel muy importante.

Nathan: En la película no se lo observa muy presente, cuando en el libro casi la mayoría del tiempo se encuentra con Will. Esto si me pareció un defecto en la película ya que en el libro se observa una relación de amistad que en la peli brilla un poco por su ausencia.

Patrick : Creo que en la película hicieron que el personaje no resulte tan desagradable como en el libro, lo cual agradezco , porque en el libro por momentos me resultaba insoportable y demasiado inmaduro.

Diferencias del libro vs pelicula

-Creo que lo me resulto obvio apenas termine la película, fue que no habían incluido la escena del laberinto que tiene un impacto muy importante en la trama, pero vi en una entrevista que la autora y la directora estuvieron de acuerdo en no agregar esta escena por el nivel de complejidad de la misma, es una escena que o podía salir excelente o ser un desastre, así que creo que fue una decisión acertada.

-Como lo mencione anteriormente en el libro existe una hermana de Will, que en la película no. Me pareció otra decisión correcta, la hermana me resulto mas estorbo que un aporte en el desarrollo del libro, así que ese detalle no me importo en lo mas mínimo.

-El siguiente dato si es desde mi punto de vista, en el libro si llore con la escena de despedida de Will y Louisa, pero con la escena que llore a mares fue con la escena de la carta que le escribe Will, era  un llanto de emoción y dolor, fue una sensación increíble, y siento que la película no logro transmitir ni un gramo ese sentimiento y pasion que transmite esta escena en el libro, seria lo único que me dejo un poco incompleta.

Opinión:

-Recomiendo muchísimo a ambos por igual, el libro me hizo sentir mucha mas emociones que la película, pero de todas formas me encanto también, creo que lo que mas me gusto de la película fue la buena selección de actores y la interpretación fiel de los personajes.
Esta fue sin dudas mi adaptación de libro a película favorita, si tienen la oportunidad, mírenla y lean el libro no se van a arrepentir!.




Comentarios