Reseña Sarah Dessen - Dime ¿Que significa para siempre?

Autor: Sarah Dessen

Paginas: 397

Género: Romance

Editorial: Maeva (Océano)

Calificación: 5🌟

Sinopsis: El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas. Novela juvenil romántica.


Opinión: Es el primer libro que leo de Sarah Dessen y que decirles:
Tiene una forma de escribir tan única y hermosa que me mantuvo en suspiros de amor a lo largo del libro.Una historia veraniega llena de romance, con una trama hermosa que se desarrolla todo a su debido tiempo 
Y destaco la habilidad que tiene la autora de crear una historia que a simple vista parece muy sencilla, pero al sumergirte en esta encontras capas y capas de personajes súper bien desarrollados, amistades inolvidables y con ello la evolución y crecimiento de muchos de estos, con personajes tan frescos que me resultaron únicos y carismáticos.

La pareja principal me resultó hermosa, sobre todo amé a Wes, me sentí tan identificada con su forma de ser, no demostrar sus emociones, un personaje muy complejo que tiene mucho para decir pero que sin embargo prefiere ocultar lo que siente.
Pero creo que la relación pasa más a un plano secundario, considero que la historia de superación, el cómo sobrellevar la muerte de un familiar y la evolución de Macy fueron el eje principal del libro y me parece hermoso el mensaje que deja, no hay que olvidar a esa persona que perdimos para evitar sentir dolor, hay que recordar todos esos momentos felices que pasamos con esa persona, y siempre recordarlo/a por esas cosas buenas que hizo.

Y lo único que creo que podría "criticar" del libro es que me hubiera gustado un poco mas de desarrollo en la pareja principal pero en si el libros es realmente hermoso.
Les recomiendo totalmente que lean este libro, ideal para las personas que están en verano y si queres algun romance adorable.

Comentarios