Reseña The truth about Alice- Jennifer Mathieu

Autor: Jennifer Mathieu

Paginas: 199

Género: Contemporáneo

Idioma: Inglés

Calificación: 5/5🌟

Sinopsis: Alice es una estudiante de Healy Hight la cual empieza a sufrir bullying luego de que se corre el rumor de haberse acostado con dos chicos en una misma noche, durante una fiesta, pero esto empeora cuando muere Brandon el chico más popular de la escuela luego haberse distraído por haber recibido "supuestos mensajes hots" de parte de Alice.
Dato importante el libro está relatado por muchos personajes y Alice solo nos habla al final para contarnos toda su verdad.

Creo que voy a llevar este libro siempre en mi corazón por dos motivos: primero por que es el primer libro que leo en ingles y segundo por que es el primer libro que leo donde su  temática principal es el bullying y que decirles simplemente me encanto.


Las historias son tan horriblemente reales, Jennifer representa super bien la mente y decisiones, que se siente todo tan real. No necesita exagerar con los sucesos, con solo rumores y mentiras logra crear un libro que representa totalmente la vida típica de cualquier adolescente.


La trama en sí es regular, a medida que avanza la historia nos van develando los hechos.

Algo que voy a seguir recalcando, es que últimamente los autores le agregan mucha violencia a los libros relacionados al bullying, y obviamente está bien, en muchos casos las historias son muy crueles y me parece genial que se publiquen libros relacionados a este tema, pero que mejor que contar historias más reales como es el caso de este libro, nos muestra como es el bullying más cotidiano, el que son chismes, mentiras y acoso por internet, gente que no se anima a mirarte a los ojos y decirte todas las barbaridades que escriben, el verbal y psicológico.
Y  en muchos casos se concentran en mostrarnos lo horrible y lo devastador del bullying que se olvidan de enviar un mensaje motivacional; que también hay gente te puede ayudar, que no sos el unico que sufre, y que hay mucha gente que está dispuesta a darte una mano, que si bien es doloroso tal vez en un futuro duela menos.

Los personajes me gustaron muchísimo, hubieron algunos que me daban una rabia terrible, pero luego en sus capítulos podía llegar a entender el porqué de sus acciones, jamas justificándolos, pero en algún punto todos se sentían excluidos y solitarios, y sabían que tipo de rol debían "cumplir" y qué acciones debían tomar para no desencajar y para seguir en el top de la escala social.

Yo con cada personaje me sentí identificada por cosas totalmente diferentes, y con los cuales no me sentí identificada supe reconocer sus acciones o forma de pensar en amigos o conocidos.

Lo ame por eso, no por que tenga personajes inolvidables o una trama muy elaborada , sino por que me mostro cual fue mi realidad y como es la de muchos, plasmada perfectamente.


Comentarios