Como crear una cuenta de libros en instagram (bookstagram)

Hoy les traigo una especie de tutorial de como crear un cuenta de libros en instagram o mas conocida como bookstagram, somos una comunidad que basicamente publica fotos relacionada a libros, reseñas, tags y diversas cosas.
Mas que nada les traigo este blog ya que cuando empece no tenia mucha idea y no encontré mucha información de como empezar y vengo acá a resolver todas sus dudas, y si no respondo alguna pueden consultarme en los comentarios.

Primero que nada hay que empezar por pasión, no por esperar recibir algo a cambio, se que muchas personas hoy en día buscan unirse a bookstagram para recibir libros de editoriales o colaborar con diferentes tiendas, no esta mal querer colaborar con editoriales, pero al principio no es lo ideal.

1- Crear una cuenta, primero es buscar o pensar un nombre, lo que yo considero mas complicado ya que hay un montón de cuentas con los mismos nombres.

   ~Consejo: Es mucho mejor que tengan un nombre literario o con las palabras "book" o "read" ya que facilita la búsqueda y los va a ayudar a sumar mas seguidores~

2- Elegir una temática para el feed, existes muchas, o pueden crear una propia, aca les voy a dejar algunos ejemplos de feeds, en los cuales se pueden inspirar, o pueden seguir buscando una que les guste mas.

~Consejo: No se frustren si al principio no les gusta su feed o no están conformes con sus fotos, todos empezamos experimentando, y de eso se trata, de probar hasta encontrar el indicado~
Por ejemplo: Aca les dejo una de mis primeras fotos con una mas actual.

                                          ANTES                                            DESPUES


3- Ser constante, publica muchas fotos, minino 2 por semana para mantener activa tu cuenta, no solo publiques reseñas, sino publica tags, curiosidades e interactúa con tus seguidores.

4- Este mas que una opción obligatoria es un consejo, dar follow x follow, esto básicamente es seguir a todas las personas que te siguen, esto no es obligatorio que lo cumplas 100%, por ejemplo yo solo sigo a cuentas bookstagramers, por lo cual no sigo cuentas personales, o sobre wattpad, o de poesía, etc.

5-Usar Hastags, esta es la mejor forma para obtener mas likes en tus fotos y para que puedan encontrar mas fácilmente tu cuenta, si te incomoda o no te gusta como queda en el pie de la foto, podes colocar los hastags en un comentario de esa foto y es exactamente lo mismo.

Ahora les puedo dar unos consejos mas relacionado a como tomar fotos de mejor calidad

1- No importa la cámara, basta con que tengas una cámara de celular que saque decentemente, por ejemplo yo tengo un LG Leon con una cámara de 5mpx, que no es muy potente y me defiendo bastante bien con las fotos, así que ya sabes, el resultado no esta en la cámara, sino en la imaginación del fotógrafo.

2- La LUZ , el punto mas importante para sacar las fotos es la iluminación, el tips mas importante es siempre sacar las fotos en el día, nunca de noche, y mientras mas luz entre, mejor sera la calidad de la imagen, también podemos utilizar luces led pero como complemento nunca remplazando a luz solar.

3- Siempre trata de realizar las fotos en los mismos horarios y lugares, esto permitirá que las fotos salgan casi siempre con el mismo estilo

4- Podes agregar todo tipo de elementos a tus fotos,como flores, accesorios, lo que mas te guste, generalmente las mayorías de bookstagramers (me incluyo) usamos velas literarias y marcapáginas.

5- Me parece que uno de los puntos mas importantes junto con la iluminación es la edición de la foto, es donde para mi permite destacar la belleza de las fotos, aquí unos ejemplos:



~ En este caso yo edito mis fotos con los filtros y ajustes de instagram, si sus fotos requieren de mayor detalle pueden utilizar Photoshop o otra app~

Lo mas importante es disfrutar de sacar fotos y compartir esta pasión hermosa, no olvidar que lo hacemos por diversión y fanatismo, espero que les sirvan mis pequeños consejos, si tienen alguna duda pueden dejarlas en los comentarios y los estaré respondiendo, sino también pueden dejarlos en mi ig: Youaremybook28 .... 💗


Comentarios

Publicar un comentario