Reseña Scarlet- Marissa Meyer (Con spoilers)

Autor: Marissa Meyer

Páginas: 426

Editorial: V&R

Género: Ciencia Ficción

Calificación: 5/5🌟

Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Opinión: Que decirles es por lejos de momento mi libro favorito del año, le paso el trapo a Ready Player One sin dudas.


Prosa de la autora:
Marissa tiene una forma de escribir tan única y adictiva, que no podía dejar de leer, cada página era un deleite para mí persona, es una lectura que a pesar de ser un poquito larga se hace súper ligera.

Trama: 
La parte de la trama la voy a dividir en dos partes ;
La historia de Cinder y la de Scarlet:
La trama de Cinder , siendo sincera creo que le faltó algo, hasta la mitad del libro no sucedió nada trascendental para la trama, pero de todas formas me gusto, Marissa tiene el poder de crear escenas normales súper adictivas.
Y la trama de Scarlet que decirles, simplemente solemne, cuando llegaba a los capítulos de Cinder los trataba de leer rápido para llegar a los de Scarlet, Me enamore completamente de la personalidad de Scarlet y Wolf, por todo lo que pasan juntos, el viaje, todo es simplemente hermoso.

Mundo:
Por lo general no me suelen gustar muchos los libros de ciencia ficción, pero aparte de amar los cyborgs, robots, todo súper futurísticos amo esos detalles medio con fantasía, como los poderes de los lunares.
En este libro incorporan a la “Manada” me encanto esta idea, quede en shock por esta organización que la autora desarrollo de manera increíble y súper creativa

Personajes:

Cinder: amo la evolución que podemos ver con sus poderes, el crecimiento aunque no es mucho nos va preparando para poder ver a una Cinder poderosa en los siguientes libros.
-Kai: Lo que sentí desde un principio es que de verdad el no quería entregar a Cinder y al final del libro se da cuenta de lo serio de la cuestión, y del error que cometió, me parece que la decisión que toma si bien no le gusto a nadie, creo que es la única opción que tenía.
-Scarlet fue INCREIBLE, el carácter, la terquedad y la fuerza que tiene, me encanto, una mujer fuerte y decidida a encontrar lo busca sin importar las consecuencias, necesitamos más Scarlet’s en la literatura juvenil.
-Wolf estaría entrando en mi top de novios literarios sin dudas!, lo que me fascino de este personaje es el amor que tiene, como él puede estar muriendo pero si ve a Scarlet en peligro saca fuerza de cada pequeña parte para protegerla.
-Thorne: No saben lo que me divertí con este personaje, su humor, ese sarcasmo y carisma me encantaron, creo complementa súper bien con Cinder y la potencia muchísimo como personaje.
Es el turno de los villanos:
Ran: Me pareció uno de los personajes más desagradables, odioso y repulsivo, de verdad temí mucho por la vida de los protagonistas, algo más para destacar de la autora.
Y finalmente Levana, en este libro vimos de lo que es capaz cuando no cumplen con lo que desea, una señora villana es esta mujer, está  tan bien construida y es tan compleja que da un miedo de no saber hasta qué extremo es capaz de llegar para obtener lo que quiere.
Simplemente ante mi punto de vista una obra de arte, Marisa tiene el poder de crear personajes tan únicos con un trama llena de amor y acción que realmente estoy amando con locura, léanlo, no se pierdan por nada de este mundo este libro!!


Comentarios