Reseña La guia del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee


Autor: Mackenzi Lee

Páginas: 431

Editorial: V&R

Genero: Romance, histórico, con un toque de fantasía

Calificación: 4/5🌟

Sinopsis:  A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento por corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto -e imposible-), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

"Es increíble cuánta valentía se necesita para besar a alguien, incluso cuando estás completamente seguro de que a esa persona le gustaría mucho que la besaras"

Opinión: Empecé este libro con muchas expectativas, por la cantidad de reseñas buenas que leí y de verdad me gusto muchisimo.

Trama: El libro se centra en el siglo XVIII cuando dos amigos y la hermana de uno de estos deciden emprender un Tour por Europa, aún que lo que ellos no esperaban era que se viera afectado por MUCHOS problemas, ame el transcurso del libro, pero e de decir que ubo algunas situaciones que surgían de la nada, demasiado rebuscadas para mi gusto, pero eso no quita lo interesante del resto del libro.


Prosa de la autora: La forma de escribir de Mackenzi me pareció algo regular, no me conmovio, ni me parecio única, me pareció una escritura común que no destacaba en nada; me gusto y me divertí mucho pero no me pareció la obra de arte que todos pintaban.

Personajes: Debo decir que lo que más me gustó del libro son absolutamente los personajes, ame a cada uno por motivos diferente, reí a mares con el humor de Monty, me encantó la idea de la autora de que Felicity, una mujer joven fuera la inteligente,el cerebro del grupo, la que soluciona los problemas, super fuerte, valiente, temeraria, pero tengo que decir que Percy es por lejos mi personaje favorito!, su forma de actuar, me transmitía una ternura, no se imaginan el amor que siento por este personaje.

Destacado: Pero aún más ame que la autora incorporará problemas que sucedían en esas épocas como el racismo, la desigualdad de género,la homosexualidad, la venta de esclavos, y no solo problemas de la época sino que muchos de estos problemas siguen sucediendo en la actualidad.
Me gusto mucho este libro, ame acompañar a estos personajes durante su viaje.
Aunque por momentos se me hizo un poco largo, me gusto muchisimo y por eso se lleva esas 4 estrellas.
Lo recomiendo totalmente, léanlo si todavía no lo hicieron!

Comentarios