Reseña Orgullo y Prejuicio - Jane Austen



Autor: Jane Austen

Paginas:  384

Editorial:  Debolsillo

Genero: Romance 

Calificación:  4/5🌟

Sinopsis:Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor.

"He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo."

Opinión: Este libro me gusto muchísimo!! Primero que nada la trama me encantó, la forma de escribir de esa época, tan poética y apasionante me encantó, lo que si, desde mi punto de vista me resultó un poco largo pero creo que se justifica totalmente.

Personajes: Lo que se puede destacar de esta historia son los personajes, ya sea por que los amas o por qué los odias en lo más profundo de tu ser.
En este caso Lizzy y Darcy me encantaron, son tan únicos como personajes con personalidades tan marcadas y poderosas que no pude no amarlos, y la forma en la que el la trata me resultó hermosa, el dejar toda su dignidad, orgullo a un lado por una mujer son cosas que ya no se ven hoy en día.

Después tenemos los que de verdad deteste con mi corazón, y si bien Lady Catherine y Wickham no me caían para nada bien, los personajes que más deteste fueron Lydia, Mrs.Bennet y Collins, dios como los odié en serio, y esto habla de la buena pluma que tenía Jane para crear todo tipo de personajes.

Ame mucho la ambientación si bien fue escrita en ese tiempo, no he leído mucho de esa época, los vestidos, los bailes.


Y así como ame estos detalles de la época también odié la forma en que se trata a la mujer, me acostumbré tanto a luchar por los derechos de la mujer, que aunque se que ocurrió en otra época no pude leerlo con buenos ojos y por eso las 4 estrellas pero el resto lo amé por completo y si aún no lo leyeron se los recomiendo totalmente!

Comentarios