Reseña City of Ghosts - Victoria Schwab


Titulo en español: La ciudad de los fantasmas

Autor: Victoria Schwab

Páginas: 285

Género: Fantasía 

Calificación: 4/5🌟

Sinopsis: Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Opinión: Este libro es el primero que leo de Victoria y me sorprendió gratamente, al ser middle grade, esperaba que resultara un poco más infantil por así decirlo, pero nada que ver, este es un señor libro. 
Ame la estética, las vibras, el aura que transmite este libro, ese aire tenebroso me fascino.
Me encanto que se desarrollara en un viaje, hay muchos puntos que me gustaron mucho.
Este libro tiene una base muy simple, no es un mundo fantástico, ni es nada muy complejo, pero lo que me encanta, es que se pueden desarrollar un montón de mitos, de personajes, la autora prácticamente puede hacer cualquier cosa con la trama y la verdad es que eso hace que me emocione más. 

Prosa de la Autora: Su escritura es hermosa, es muy detallista, es muy clara con lo que busca transmitirte, sus descripciones son fantásticas, es una de las pocas autoras que me maravillo con su forma de escribir.

Trama: La trama en si me gusto mucho, como conocemos a Cass, su don, a sus papas, Jacob, etc. es interesante, pero el principal problema que yo tuve es que lo sentí muy introductorio. La trama era muy predecible, no hubo mucha acción, esperaba mucho más sucesos de los que hubieron y en ese sentido flojeo bastante.
Solo al final del libro se puede ver un poco más de acción.
Pero algo que me encanto es la representación de amistad que hay en este libro y la evolución de nuestros personajes.
Si bien tiene una aura oscura o ese aire tenebroso, los personajes son tan adorables y las relaciones presentes en este libro son tan reales, tan bonitas, es una combinación extraña, pero que queda realmente bien.

Personajes: Este creo que es el punto fuerte de Victoria Schwab.

Cass: Es un personaje hermoso y es tan única, ame su personalidad, me resultó muy adorable, son de esos personajes que sentís que nacieron para ser héroes o alguien importante. Cassidy tiene un aire muy Harrypottesco (si esa palabra existe) siento que tiene todo el potencial para transformarse en un personaje increíble, y se que  va a llegar muy lejos.

Jacob:  Jacob es fascinante, es un personaje muy interesante, que tiene bastante misterio, amo la amistad que entabla con Cass, me encantan sus chistes, sus comentarios y solo ruego que V. Schwab no le aga nada malo.

Lara: Tengo una especie de amor-odio con Lara, la gente que habra leido el libro sabra por que.
el carácter de Lara y su forma de ser, es simplemente fantástica.

Resolución: Es el primer libro de fantasía en inglés que leo, y me gusto muchisimo.
Ame la estética, los personajes y la forma de escribir de la autora.
Les recomiendo muchísimo este libro, es el primer libro del año y empezó en lo alto ♡

Comentarios